SUEÑO CULINARIO

“Sueño Culinario” consiste en crear platos imaginarios fruto de los sueños y convertirlos en platos comestibles.
Este proyecto se desarrolló a través de talleres de creación dirigidos a público familiar. En éstos, los participantes crearon platos imaginarios tanto con materiales de manualidades como con materiales reciclados. A continuación estos platos se realizaron con ingredientes comestibles que se parecieran en forma y buscando los colores en los pigmentos naturales. Al mismo tiempo el cocinero profesional cocinó su interpretación sobre algunos platos imaginados. De este modo, nos fijamos en el proceso de convertir una obra imaginaria en una obra comestible que finalmente probamos.
¿Qué gusto tenían los platos? ... ¿a qué sabían los sueños?

TALLER 1_ARTE
En el primer taller de artes plásticas, cada niño /niña creó un “plato” fruto de sus sueños con “ingredientes” diversos tales como materiales de manualidades y materiales reciclados. Paralelamente los padres y madres o los acompañantes, escribieron las “recetas” de los platos imaginados según su interpretación, a modo de reportaje de creación o de un cuento o de un trabajo literario sobre el plato.

TALLER 2 _ ALIMENTACIÓN
Este taller de alimentación se realizó con la colaboración del cocinero profesional, que presentó algunos platos interpretando las recetas del taller anterior.Y entre todos cocinamos los platos imaginados con ingredientes comestibles, transformándolos en recetas de cocina. Para acabar, probamos y compartimos todo lo cocinado, fue como comer las obras de arte.

“Alta gastronomía" de Sueño Culinario
El cocinero profesional convirtió los platos imaginarios realizados con materiales de manualidades en los platos de “Alta gastronomía” en su local.

El proyecto se realizó en el marco de la programación “Huerto y Arte” en "Experimentem amb l’Art


 


Taller de arte 


 


Taller de Alimentación